FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Semana Nacional del Matrimonio y el Día Mundial del Matrimonio sustentan este Sacramento como la base de la Iglesia Doméstica

 
February 7, 2020

WASHINGTON—La Semana Nacional del Matrimonio se celebrará del 7 al 14 de febrero del 2020 en Estados Unidos. El Dia Mundial del Matrimonio será este domingo 9, tal como es anualmente festejado en el segundo domingo del mes de febrero.

Cada año, la Semana Nacional del Matrimonio y el Día Mundial del Matrimonio ofrecen a las personas la oportunidad de dedicarse a construir una cultura de vida y amor que comience con el apoyo, la promoción y la defensa del matrimonio y la familia.

El tema seleccionado en este 2020 por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) para celebrar la Semana Nacional del Matrimonio, “Historia de la Iglesia Doméstica” fue anunciado por el arzobispo Salvatore J. Cordileone, de San Francisco, presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Jóvenes de la USCCB, en una carta a sus hermanos obispos. El tema fue escogido para demostrar cómo “los cónyuges están consagrados y, mediante una gracia especial, edifican el Cuerpo de Cristo y forman una iglesia doméstica”, tal como el Papa Francisco les recordó a los fieles es su exhortación apostólica Amoris Laetitia (n. 67).

Entre los recursos facilitados a las diócesis para la Semana Nacional del Matrimonio para uso en sus parroquias se encuentran una ayuda de predicación para los sacerdotes, un inserto para un boletín o un volante con intenciones de oración y un retiro virtual de matrimonio de siete días para parejas casadas, disponible en inglés y español. Estos recursos están disponibles para descargar en https://www.foryourmarriage.org/celebrate-national-marriage-week/.

El retiro de este año ofrece testimonios de parejas que viven el llamado del amor y forman "iglesias domésticas" dentro de sus familias inmediatas y extendidas. El término "iglesia doméstica" puede usarse para describir cómo "la familia cristiana constituye una revelación específica y la realización de la comunión eclesial". (Juan Pablo II, Familiaris Consortio, n. 21) El retiro, que se desarrollará del 7 al 14 de febrero, brindará a las parejas casadas la oportunidad de rezar y reflexionar sobre el matrimonio en el plan de Dios.

El rosario para las parejas casadas y las familias que necesitan curación se transmitirá en vivo desde la capilla de la USCCB en Washington en la página de Facebook en inglés de la Conferencia el miércoles 12 de febrero a las 3:00 pm ET.

La USCCB ofrece recursos para mantener el matrimonio como una unión de por vida de un hombre y una mujer a través de las siguientes páginas web: ForYourMarriage.org, PorTuMatrimonio.org, y MarriageUniqueForAReason.org.

La Semana Nacional del Matrimonio en Estados Unidos, instaurada en el año 2010, es parte de un evento internacional que busca movilizar individuos, organizaciones y negocios hacia un propósito común para fortalecer el matrimonio en las comunidades e influir en la cultura. Para información y recursos favor visitar NationalMarriageWeekUSA.org.

El Día Mundial del Matrimonio fue establecido en 1983 (Worldwide Marriage Encounter) como un programa de enriquecimiento para las parejas casadas.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB arzobispo Salvatore J. Cordileone, Semana Nacional del Matrimonio USA, Día Mundial del Matrimonio, matrimonio, familia, Por Tu Matrimonio, Matrimonio Único por una Razón.
 
###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue