FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos emite un comunicado sobre la Exhortación Apostólica Post Sinodal del Papa Francisco, Querida Amazonia

 
February 12, 2020

WASHINGTON—El Arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió un comunicado en relación con la publicación de la Exhortación Apostólica Post Sinodal del Papa Francisco, Querida Amazonia. La exhortación surge después del Sínodo Especial de los Obispos celebrado en Roma del 6 al 27 de octubre de 2019, el cual se centró en la región amazónica.  

A continuación, el comunicado del Arzobispo Gomez:

“Hoy nuestro Papa Francisco nos ofrece una esperanzadora y desafiante visión del futuro de la región amazónica, uno de los ecosistemas más sensibles y cruciales de la tierra, y hogar de una rica diversidad de culturas y pueblos. El Papa nos recuerda que la Iglesia sirve a la humanidad al proclamar a Jesucristo y su Evangelio de amor y él llama a una evangelización que respete las identidades e historias de los pueblos amazónicos y que esté abierta a la ‘novedad del Espíritu, que siempre puede crear algo nuevo con las riquezas inagotables de Jesucristo’.

Él también nos llama a todos en las Américas y en todo Occidente a examinar nuestro ‘estilo de vida’ y reflexionar sobre las consecuencias que nuestras decisiones tienen para el medio ambiente y para los pobres. Junto con mis hermanos obispos aquí en Estados Unidos, estoy agradecido por la sabiduría y la guía del Santo Padre y prometemos nuestro compromiso continuo de evangelizar y construir un mundo que sea más justo y fraterno y que respete la integridad de la creación de Dios".

---
Palabras clave: Papa Francisco, exhortación apostólica, Querida Amazonia, Pan-Amazon, Sínodo de Obispos, Laudato Si, encíclica, ecología, ambiente, arzobispo José H. Gomez, USCCB, Obispos de EE. UU., Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
(202) 541-3200

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue