FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Declaración del Presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Episcopal de EE.UU. sobre la Visita Pastoral Solidaria del Cardenal Timothy M. Dolan a la Iglesia en Cuba

 
February 18, 2020

WASHINGTON – El obispo David J. Malloy, de Rockford, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) emitió el siguiente comunicado:

“Quisiera felicitar a Su Eminencia, el Cardenal Timothy Dolan por su recientemente concluida visita pastoral en solidaridad con la Iglesia en Cuba. Su Eminencia, quien viajó a la Isla por invitación de los obispos cubanos, celebró misas en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago, el corazón espiritual de Cuba, así como en la Catedral de La Habana, la Casa de Reposo de Adolfo Rodríguez en Camagüey y el Convento Carmelita de La Habana, entre otros lugares visitados.

El Cardenal reiteró la política de la Santa Sede y la USCCB sobre Cuba: las relaciones comerciales mutuamente beneficiosas, el turismo y el intercambio cultural con Estados Unidos son clave para transformar a Cuba y llevar la prosperidad al pueblo cubano.

“Reconociendo el papel de la Iglesia en el desarrollo de la sociedad civil cubana, Su Eminencia visitó la Universidad de La Habana, fundada por padres dominicos, y la tumba del padre Félix Varela, el gran sacerdote patriota cubano del siglo XIX. El Cardenal también visitó la Escuela Latinoamericana de Medicina y Caritas Cuba.

“Además de expresar la solidaridad con nuestros hermanos obispos en Cuba y reunirse con el Nuncio Apostólico Giampiero Gloder, Su Eminencia se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel. La Iglesia en Cuba y en Estados Unidos cree en el poder transformador del diálogo, especialmente en lo que respecta a la promoción de la vida, la dignidad, el desarrollo humano integral y la prosperidad. Me hago eco de las expresiones de solidaridad del Cardenal e insto a los líderes cubanos y estadounidenses a trabajar por la concordia y la colaboración entre nuestros países".

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo David J. Malloy, Comité de Justicia y Paz Internacional, Cardenal Timothy M. Dolan, Cuba.

###
Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200
 
 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue