FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz instan a todas las partes a buscar la paz

 
January 9, 2020

WASHINGTON – El Arzobispo José H. Gomez, de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el Obispo David J. Malloy, de Rockford, presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz emitieron el siguiente comunicado:

“La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se ha pronunciado regularmente para incentivar la búsqueda de la paz en el Medio Oriente. Nosotros instamos nuevamente a que todas las partes, en estos días críticos, busquen la paz en vez de la violencia. La paz ha sido demasiado difícil de alcanzar, solo en hechos recientes en nuestra memoria, la guerra ha causado la pérdida de cientos de miles de vidas, así como un sufrimiento incalculable y una estabilidad endémica. Nosotros en particular hemos sido testigos y nos hemos pronunciado sobre los crecientes actos de violencia en las últimas semanas y más recientemente con el ataque a la Embajada de Estados Unidos en Irak, la muerte del general iraní Qassem Soleimani y los ataques con misiles en las bases iraquíes. Hemos requerido la necesaria diplomacia, el diálogo valiente y los esfuerzos incansables hacia la paz para resolver tales conflictos globales. Nosotros lo hacemos ahora y lo haremos siempre.

Que el Señor ayude a todas las partes en estos tiempos de creciente beligerancia a pensar sobre las agresiones a los demás y a reflejarse en los temores legítimos que puedan sentir ellos. Todos deben descubrir islas seguras en un mar de desconfianza, hacer el trabajo duro de razonar juntos, reconocer la inutilidad de más violencia y acciones militares, y buscar humildemente juntos el bien común. Reflexionemos sobre el mensaje del Papa Francisco en el Día Mundial de la Paz para este 2020 y recemos ‘para vencer el mal con el bien y responder al odio con amor’.

Nos unimos a la esperanza de que el pueblo de Irán comparta la promesa de un gran futuro y que Estados Unidos esté listo para unirse en la paz con todos los que la buscan. En este espíritu, creemos fervientemente, esperamos, trabajamos y anticipamos los días de paz que están por venir. Acabamos de celebrar el nacimiento de nuestro Señor en Navidad. Jesús, como Príncipe de la Paz, nos llama a la renovación de los cielos y la tierra. Demos testimonio de esta verdad, comenzando con cada uno de nosotros".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo José Gomez, Obispo David Malloy, Justicia Internacional y Paz, Papa Francisco, Día Mundial de la Paz, Irán, Paz

###

Contactos de prensa:
Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
202-541-3200

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue