FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Oración para poner dos pies de amor en acción

 

Líder: Padre, Hijo y Espíritu, oramos para que nos ayudes a reflexionar hoy sobre cómo podemos poner el amor en acción en nuestra vida y en nuestras comunidades.  Quédate con nosotros mientras escuchamos y reflexionamos en las palabras de las Escrituras y la Tradición sobre cómo estamos llamados a poner el amor en acción.

Lector 1: "Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?' Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'". (Mateo 25:37-40)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción.

Lector 2:  "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor". (Lucas 4:18-19)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción.

Lector 3:  "La Eucaristía entraña un compromiso en favor de los pobres: Para recibir en la verdad el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros debemos reconocer a Cristo en los más pobres, sus hermanos". (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 1397)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción.

Lector 4:  "Una oración que no conduce a la acción concreta hacia el hermano pobre, enfermo, necesitado de ayuda, el hermano en dificultad, es una oración estéril e incompleta. Pero,

del mismo modo, cuando . . . no se reserva tiempo para el diálogo con Él en la oración, se corre el riesgo de servirse a sí mismo y no a Dios presente en el hermano necesitado". (Papa Francisco, Discurso del Ángelus, 21 de julio de 2013)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción.

Lector 5: "No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida. Lo que poseemos no son bienes nuestros, sino los suyos". Es preciso "satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia". (San Juan Crisóstomo, citado en Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 2446)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción. 

Lector 6:  "Es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra, no sólo para evitar que aumente la diferencia entre los que más tienen y los que tienen que conformarse con las migajas, sino también, y sobre todo, por una exigencia de justicia, equidad y respeto a todo ser humano". (Papa Francisco, Discurso a la Organización para la Alimentación y la Agricultura, 20 de junio de 2013)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción. 

Lector 7: "Cuando Dios envía al profeta Jeremías, le da el poder para 'arrancar y arrasar, para destruir y demoler, para reedificar y plantar' (Jr 1,10). También es así para ustedes. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo". (Papa Francisco, Homilía con ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, 28 de julio de 2013)

Todos:  Dios amoroso, ayúdanos a poner el amor en acción. 

Líder:  Padre amoroso, guíanos mientras reflexionamos hoy sobre cómo estamos llamados a poner el amor en acción. Pedimos esto por Cristo, Nuestro Señor.

Todos: Amén. 

 

Citaron el texto de la Guía del facilitador: Dos pies del amor en acción, Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue