Cardenal Dolan: Más Reciente Decisión Del HHS Es Examinada, Se Aprecia Extensión De Tiempo

WASHINGTON—Se necesita tiempo para analizarla decisión de 110 páginas sobre el Mandato de Salud del Departamento de Saludy Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), dijo el Cardenal Timothy Dolande Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EstadosUnidos.

WASHINGTON—Se necesita tiempo para analizarla decisión de 110 páginas sobre el Mandato de Salud del Departamento de Saludy Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), dijo el Cardenal Timothy Dolande Nueva York, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los EstadosUnidos. El Cardenal Dolan también expresó gratitud por la extensión de cincomeses para la implementación del complejo plan.

ElHHS emitió la decisión el 28 de Junio. La fecha que entra en efecto el mandatoha sido programada para el 1 de Agosto, 2013, pero la decisión de hoy cambia lafecha para el 1 de Enero, 2014 para algunas entidades sin fines de lucro.

"Hemosrecibido y comenzado a revisar la decisión final de 110-páginas sobre elmandato del HHS", dijo el Cardenal Dolan.

"Agradecemosla extensión de cinco meses de la fecha en que entra en efecto, la cual esclara en la decisión", dijo. "El resto de la decisión es larga y compleja.Requerirá un minucioso análisis. Proveeremos un comunicado más completo cuandoeste sea finalizado."

Elmandato del HHS exige que casi todos los empleadores, aun quienes tenganobjeciones morales hacia el aborto, esterilizaciones y el uso deanticonceptivos, provean a sus trabajadores acceso a anticonceptivos, incluso los quecausan abortos y esterilizaciones, libre de costo como parte de servicios paramujeres bajo la nueva ley de cuidados de salud.

---

Etiquetas:Cardenal Timothy Dolan, Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos,HHS, Conferencia de Obispos Católicos

# # # # #

MEDIA CONTACT ONLY:Norma Montenegro-FlynnO: 202-541-3202Email