FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Pope Francis' Apostolic Exhortation Book Cover Strength of a Vocation Book Cover Encountering Christ in Harmony Book of Mary Cover Image
 

9 Días por la Vida: Noveno día

 


Versión para imprimir

a todo color
solo texto

 

 9 dias logo

¿Sabías?
En la Iglesia Católica en los Estados Unidos, el 22 de enero se designa como un día particular de oración y penitencia, llamado el “Día de oración por la protección legal de los niños no nacidos.” Como católicos, estamos llamados a observar este día a través de las prácticas penitenciales de oración, ayuno y limosna.

Más información: www.usccb.org/january-22. (Este sitio web está en inglés, pero también hay materiales en español.)
Intercesión: Que la trágica práctica del aborto llegue a su fin.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión: Hoy, en este 46º aniversario de Roe vs. Wade, lloramos las muchas vidas de niños terminadas por el aborto y recordamos en oración a los que sufren las consecuencias. La Iglesia se reúne hoy para orar por la protección de todos los niños no nacidos y realizar actos en reparación por el aborto, confiando en que el Señor escuche nuestras oraciones.

El papa san Juan Pablo II escribió: “Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida” (Evangelium vitae, 100). Que se eleve esa oración en nuestros corazones hoy y cada día en adelante hasta que cada ser humano esté protegido en la ley y sea acogido en la vida.

Actos de reparación (elige uno):

  • Abstente de comer entre horas. Limítate a tres comidas.
     
  • Aprende a rezar el Ángelus (www.usccb.org/angelus*), y considera decirlo todos los días durante la próxima semana: al despertar, al mediodía o a las 6 p.m. (o las tres veces). (*Este sitio web está en inglés.)
     
  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional: Más mujeres y muchachas consideran abortar de lo que podemos darnos cuenta. Son nuestras familiares y amigas, personas que trabajan con nosotros o para nosotros. Incluso si una persona se identifica como pro-vida, el impacto de un embarazo inesperado, la devastación de un diagnóstico prenatal difícil, la vergüenza, las presiones o los temores pueden influir en ella para que piense en abortar.

Si una persona compartiera contigo que está embarazada y no ha descartado abortar, ¿sabrías cómo responder de una manera amorosa que sea una afirmación de la vida para ella y para su bebé? Conoce los cuatro pasos del enfoque L.O.V.E. Approach™*: Listen and Learn (Escuchar y conocer), Open Options (Opciones abiertas), Vision and Value (Visión y valor) y Extend and Empower (Extender y empoderar) (www.bit.ly/amiga-pensando-abortar).

Para otras sugerencias sencillas sobre cómo brindar un apoyo que exprese amor y afirmación de la vida a una amiga que esté inesperadamente embarazada, lee “10 maneras de apoyarla cuando está esperando sin haberlo esperado” (www.bit.ly/apoyarla).

 

 

 

*L.O.V.E. Approach™ es marca registrada de Heartbeat International, Inc. y no puede ser adaptada o modificada. L.O.V.E. Approach™ se utiliza en “Qué hacer si una amiga piensa en abortar” con permiso de Heartbeat International, Inc.

Evangelium vitae (El Evangelio de la vida), no.100 © 1995, Libreria Editrice Vaticana. Utilizado con permiso. Todos los derechos reservados. Copyright © 2018, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue