FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
Lectio Divina Book Respect Life Program 2019 CCCE 2019 Montage Image Book  - Rebuking the Devil
 

9 Días por la Vida: Tercer día

 

Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de abuso por un miembro del clero, denuncia el abuso a las agencias de la ley. También puedes comunicarte con tu coordinador diocesano local de asistencia a las víctimas: www.bit.ly/va-coordinators. (Este sitio web está en inglés.)Intercesión: Que todas las personas que han experimentado abuso sexual reciban justicia, sanación y la paz de Dios.

Oraciones: Padre Nuestro, 3 Ave Marías, Gloria al Padre

Reflexión: Informes recientes han expuesto una vez más los terribles abusos que muchos han sufrido a manos de un miembro del clero católico. A nuestros corazones les duele el daño grave que se ha infligido a nuestros hermanos y hermanas. Las palabras solas no pueden expresar nuestro dolor, vergüenza y decepción por el hecho de que tales afrentas a la dignidad humana se hayan llevado a cabo dentro de nuestra Iglesia.

Es nuestra oración y esperanza que todos los que han experimentado abuso encuentren la sanación y justicia que tan justamente merecen, sabiendo que nunca están solos. Porque “solo enfrentando nuestro propio fracaso frente a los crímenes contra aquellos a quienes se nos ha encomendado proteger puede la Iglesia resucitar una cultura de la vida donde la cultura de la muerte ha prevalecido” (Respuesta del presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos a la “Carta al pueblo de Dios” del papa Francisco, 2018).

Actos de reparación (elige uno):

  • Ayuna una comida hoy.

  • Busca la intercesión de Nuestra Señora rezando un Rosario para la sanación y protección (www.bit.ly/rosario-sanacion-y-proteccion).

  • Ofrece algún otro sacrificio, oración o acto de penitencia que te sientas llamado a hacer para la intención de hoy.

Un paso adicional: En 2002, el delito y pecado del abuso sexual infantil en la Iglesia fue puesto de manifiesto a la vista de todos. Si bien aún hay mucho más por hacer, en los últimos 16 años la Iglesia ha trabajado para brindar sanación a las víctimas y supervivientes y para prevenir futuros abusos a través de la implementación del Estatuto para la protección de niños y jóvenes.

Para más información sobre cómo prevenir el abuso, lee este artículo: “Proteger a los niños” (solo en inglés, www.bit.ly/10-tips-child-protection).

 

 

Copyright © 2018, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, DC. Todos los derechos reservados.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue