FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro Asuntos de Vida: Que la Navidad dure en el nuevo año

 

Que la Navidad dure en el nuevo año

Anne McGuire

2 de enero de 2015

Cuando somos testigos del sufrimiento en el mundo que nos rodea, sabemos que muchos no tuvieron una feliz Navidad. En la misa de Nochebuena, un canto, “Santa la noche”, me llamó la atención en especial:
El mundo envuelto estuvo en sus querellas.
Hasta que Dios nos envió al Salvador.
Una esperanza todo el mundo siente,
la luz de un nuevo día al fin brilló.
El mundo está muy mal. Hay sufrimiento. Y Dios se une a ese sufrimiento para acompañarnos. Esa es la verdadera naturaleza de la compasión: sufrir junto al otro. Pero ser conscientes del dolor y del gran regalo de Dios de sí mismo puede fácilmente convertirse en una revelación pasajera. Entonces, ¿cómo llevamos el mensaje de la Navidad en nuestro corazón este nuevo año? ¿Cómo vivimos su verdad en nuestra vida, en vez de guardarla junto con las decoraciones?

Se nos llama a amar al prójimo como Cristo nos amó, a compartir de manera compasiva el sufrimiento de los demás y a compartir con ellos el amor de Jesús. Una manera importante de hacerlo es mediante la oración.

Una invitación específica a la oración marca el 22 de enero, momento en que nuestra nación recuerda el aniversario de la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, la cual legalizó el aborto en EE. UU. durante los nueve meses de embarazo. Desde esta trágica decisión, más de 56 millones de niños han muerto a causa del aborto y muchas mujeres y hombres sufren, a menudo en silencio, un profundo dolor por su participación en el mismo.

En este país los obispos católicos están invitando a los fieles a participar en 9 Días por la Vida, un período de oración, penitencia y peregrinación para observar este aniversario formando parte de reuniones locales y uniéndose a católicos de todo el país en oración. Cada día de la novena incluye oraciones, diferentes intenciones, reflexiones y acciones sencillas. Junto con oraciones pidiendo el fin de los abortos, la novena incluye oraciones pidiendo el fin de la violencia doméstica y el uso de la pena de muerte, y pedidos por quienes agonizan y por los niños que esperan ser adoptados.

Visite www.9daysforlife.com para bajar una aplicación gratis para su android o iPhone o para suscribirse a correos electrónicos o mensajes de texto diarios. Para recibir actualizaciones de texto diarias, envíe 9DAYS al 55000* (o 9DIAS para la versión en español). Allí también habrá versiones del contenido de cada día que se pueden imprimir. En la barra lateral de www.9daysforlife.com también puede bajar una foto especial de portada y de perfil para Facebook y así ser solidario y despertar conciencia. Encontrará volantes, anuncios digitales y otros materiales de promoción y planificación en la página de recursos de los dirigentes (www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/9-days-for-life-resources-for-leaders.cfm).

La intención diaria también se publicará en medios sociales con el hashtag #9daysforlife. Siga a People of Life en www.facebook.com/peopleoflife, y únase a la novena (www.facebook.com/events/1585412145015528/) para recibir notificaciones de las publicaciones diarias.

Al comenzar el nuevo año, recordemos en oración a quienes sufren y, recordando el amor de Cristo por cada uno de nosotros, acerquémonos a los demás con amor para apoyarlos. Aunque no veamos los efectos inmediatos de nuestras oraciones y obras de bien, podemos confiar en el poder de Dios de obrar por medio de nosotros.



Anne McGuire es directora adjunta de educación y difusión del Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB. ¡Únase a miles que rezan la novena “9 Días por la Vida”! Visite www.9daysforlife.com o envíe el mensaje de texto 9DAYS (o 9DIAS) al 55000*.

 

*Opt-in Terms: Summary Terms & Conditions: Our mobile text messages are intended for subscribers over the age of 13 and are delivered via USA short code 55000. You may receive up to 11 message(s) per month of text alerts. Message & Data Rates May Apply. 

This service is available for phones with text messaging capabilities, and subscribers on AT&T, Verizon Wireless, T-Mobile®, Sprint, Virgin Mobile USA, Cincinnati Bell, Centennial Wireless, Unicel, U.S. Cellular®, and Boost. For help, text HELP to 55000, emailprolife@usccb.org, or call +1 2025413000. You may stop mobile subscriptions at any time by text messaging STOP to short code 55000.




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue