FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

FORO ASUNTOS DE VIDA: Si una amiga piensa en abortar

 
13 de julio de 2018

Si una persona compartiera contigo que está embarazada y no ha descartado tener un aborto, ¿sabrías responder? Aunque el impulso inicial puede ser convencerla de que el aborto termina con la vida de un bebé, esos datos no es lo primero que ella necesita escuchar. Estudios muestran que muchas mujeres que pasan por un embarazo no deseado piensan: "Es el final de mi vida tal como la conozco". Lo que tu amiga necesita saber para vencer los retos que se le presentan es que tú te preocupas por ella y que no está sola.

Escuchar primero a tu amiga ayudará a crear confianza y facilitar la apertura. Cuando sepa que realmente te preocupas por ella y confíe en ti, podrás compartir la verdad en el amor y después compartir hechos sobre el aborto, hacerle ver a tu amiga su propia valía intrínseca, y la ayuda y apoyo práctico disponible para que pueda elegir la vida para ella y su bebé.

Considere los cuatro pasos del enfoque L.O.V.E.  Approach™*: Listen and Learn (Escuchar y conocer), Open Options (Opciones abiertas), Vision and Value (Visión y valor) y Extend and Empower (Extender y empoderar)".

L Listen and Learn (Escuchar y conocer)

Prioriza escuchar en vez de hablar. No tienes que preocuparte por si dices algo "incorrecto", y no tienes todas las respuestas. Primero escucha la historia de tu amiga.

Pregúntale qué siente, piensa, valora, cree y desea. No la interrumpas, excepto para pedirle que amplíe, si es apropiado. Haz preguntas abiertas y confirma lo que crees que escuchaste.

O Open Options (Opciones abiertas)

Tras compartir la historia completa de tu amiga, de manera amorosa y delicada, es el momento de informarle sobre la realidad del aborto y las heridas típicas que causa.   Si tienen relevancia a su vida, podrías compartir sobre tener el bebé, la adopción y el matrimonio. Lo más valioso es mantener el enfoque en ella y sus preocupaciones.

V Vision and Value (Visión y valor)

Despierta en ella una visión de una vida más sana (visión que pudo no haber tenido nunca, o pudiera haberse nublado). Ayúdala a verse de manera diferente, como una creación especial, digna de amor. Reafírmale que siempre hay esperanza y que no está sola. Ella puede tomar decisiones positivas, vivificantes. Ella puede hacerlo.

E Extend and Empower (Extender y empoderar)

Presta ayuda y apoyo práctico. El centro local de ayuda al embarazo (heartbeatinternational.org/worldwide-directory) puede ofrecer consultas y listas de recursos y servicios comunitarios de ultrasonidos. Considera llevar esas listas contigo en el auto, la cartera o billetera. Ayúdala a planificar los próximos pasos.

El L.O.V.E. Approach™ es una manera de llevar el amor de Cristo en un momento crucial definitivo que podría salvar una vida. Nuestra organización fue creada para caminar juntos y apoyarnos mutuamente. Que no vacilemos en extender nuestro amor.

Esta entrega del Foro Asuntos de Vida ha sido adaptada y abreviada del artículo con el mismo nombre para el Programa Respetemos la Vida de 2017-18 en www.usccb.org/l-o-v-e.

L.O.V.E. ApproachTM es marca registrada de Heartbeat International, Inc. y no puede ser adaptada ni modificada. El L.O.V.E. Approach™ se utiliza en "Qué hacer si una amiga piensa en abortar" con permiso de Heartbeat International, Inc.

 


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue