Quantcast
Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

USCCB lanza lecturas diarias de la Misa en español en línea

 
December 15, 2014
WASHINGTON—La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha puesto a disponibilidad del público las lecturas diarias de la Misa en español en su sitio en línea.

“Poder proveer las lecturas diarias en español en la internet ha sido una larga jornada. Estamos felices de ver este trabajo realizado”, dijo el Obispo John C. Wester de Salt Lake City, presidente del Comité sobre Comunicaciones de USCCB. “Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos de responder a las necesidades pastorales de los hispanos y de los católicos de habla hispana y proveerles recursos e información de maneras que les exhorten a acrecentar su fe”.

Las lecturas diarias en español provienen del Leccionario publicado en México y está aprobado por los obispos estadounidenses para su uso en los Estados Unidos.

Los hispanos representan el 16 por ciento de la población total en Estados Unidos y cerca del 40 por ciento de los católicos estadounidenses; 64 por ciento de los católicos hispanos asisten a la iglesia regularmente.

Las lecturas diarias en ingles están entre los recursos más populares del sitio web de USCCB con un promedio mensual de 3.3 millones de visitantes en línea. Cerca de 49,000 personas reciben las lecturas diarias en ingles por correo electrónico, una opción que pronto también estará disponible para las lecturas en español.

Las lecturas diarias en español pueden encontrarse en www.usccb.org y elegir: “Bible,” “Today’s Readings,” y “En Español.”

USCCB también provee actualizaciones en español sobre noticias y recursos que ayudan a fomentar la fe en Facebook en www.facebook.com/USCCBEspanol y en Twitter en https://twitter.com/USCCBEspanol.

Recursos bilingües para diócesis, parroquias y grupos de ministerios también están disponibles en www.myusccb.org.
---
Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, lecturas diarias, en español, hispanos, Facebook, Twitter
# # # # #
MEDIA CONTACT:
Norma Montenegro Flynn
O: 202-541-3202

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue