FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Aprueban $4.1 Millones en Subvenciones para actividades pastorales de la Iglesia en América Latina, que incluyen Asistencia de Emergencia en Casos de Desastre y Atención para Migrantes

 
June 25, 2018

 WASHINGTON—El Subcomité para la Iglesia en Latinoamérica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó $3.39 millones que otorgará a través de 206 subvenciones para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y $580.950 en tres subvenciones para financiar desastres de emergencia y asistencia de recuperación a las áreas afectadas por los terremotos en México y los huracanes Matthew (2016), Irma y Maria (2017).

Además, el Subcomité aprobó una solicitud inicial de $150.000 para una eventual reconstrucción final del Seminario Mayor Nacional devastado por el terremoto de 2010 en Haití. Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 11 de junio en Fort Lauderdale, Florida.  

Entre los proyectos que recibieron fondos para actividades pastorales se encuentran los siguientes:

● Haití y Uruguay: Apoyo a varias familias que participarán en la Novena Reunión de las Familias en Dublin, Irlanda, del 21 al 26 de agosto de 2018.

● Nicaragua y El Salvador: Apoyo a varios delegados de la Comisión Nacional del Ministerio Juvenil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019

● México: Apoyo para "El Año de la Juventud Mexicana - Un momento de gracia", un evento nacional que incluirá una celebración en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe con un estimado de 13.000 participantes.

● Brasil: Apoyo pastoral para refugiados venezolanos. Este proyecto ayudará a implementar y desarrollar un ministerio de migrantes en la diócesis de Roraima y proporcionará apoyo pastoral a la reciente afluencia de inmigrantes venezolanos al área. El proyecto tiene como objetivo acoger y orientar a los migrantes vulnerables al llegar, ayudar con el acceso a servicios, proporcionar instrucción lingüística y capacitación laboral, fortalecer los grupos de mujeres, apoyar la vida de fe de los migrantes y formar líderes pastorales y parroquias locales para ayudar con la integración de inmigrantes.

"A través de la Colecta para la Iglesia en América, los católicos de los Estados Unidos expresan su solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe. Les agradezco su generosidad y me siento honrado por el impacto que su apoyo tiene en innumerables vidas en la región, especialmente para los jóvenes y las personas que viven en áreas devastadas por desastres naturales recientes", dijo el Obispo Eusebio Elizondo, Obispo Auxiliar de Seattle y Presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina.

Otras áreas de financiamiento incluyen capacitación de liderazgo laico, catequesis, formación religiosa y de seminaristas, justicia ambiental, ministerio de prisiones y ministerios de jóvenes y familias. Las subvenciones son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en los Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgan de las colecciones especiales que la USCCB solicita después de un desastre.

El Subcomité para la Iglesia en América Latina supervisa la Colecta y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. El Subcomité asigna los ingresos recibidos de la Colecta para la Iglesia en América Latina como subvenciones en América Latina y el Caribe. Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina y las numerosas donaciones que financia, así como recursos para promoverla en todo el país en http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/latin-america/index.cfm.

---

Palabras clave: Latinoamérica, juvenil, clero, liderazgo laico, colecta para la Iglesia en Latinoamérica, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, catequesis, subvenciones, Obispo Eusebio Elizondo.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

 202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue