FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  

Find Out More


Who We Are

Find the Latest News on our homepage

Learn more, Religious Liberty at Home 

Learn more, International Religious Freedom

Watch current Videos on Religious Liberty

Pray for Religious Liberty at home and abroad

Subscribe to the monthly e-newsletter, Free to Serve

fortnight-freedom-texting-campaign-help-montage.jpg

Reply STOP to quit service
Message & Data Rates May Apply

TERMS AND CONDITIONS\PRIVACY POLICY

Call to Prayer for Life,
Marriage & Religious Liberty

 

Call to Prayer English logo-montage
Join the Call to Prayer for Life, Marriage & Religious Liberty and receive a new prayer intention each week by email, text message or Facebook.

Rejoice and Be Glad Humane Vitae Book Catechetical Sunday 2018 Embrace Hope Book Ad
 

Semana de la Libertad Religiosa: 28 de junio

 

versión para imprimir

solo texto

Reza
Que las escuelas católicas tengan la libertad de enseñar y dar testimonio acerca de la verdad sobre Dios y la creación de Dios.

Reflexiona
La educación es un aspecto primordial de la misión de la Iglesia. Una de las Obras de Misericordia Espirituales es enseñar. En los Estados Unidos, las escuelas católicas han tenido un rol importante en ofrecer esperanza en las áreas pobres, principalmente urbanas. Las escuelas católicas han sido instituciones ancla importantes en muchos vecindarios, y por consiguiente se benefician incluso los que no son sus estudiantes. Los dirigentes católicos tuvieron una función principal en asegurar que los niños afroamericanos pudieran tener acceso a educación de calidad. La educación es lo que hacen los católicos, y es difícil imaginar a los Estados Unidos sin escuelas católicas. Las escuelas católicas necesitan el espacio, es decir la libertad, de funcionar según las convicciones católicas, si han de continuar siendo una fuente de vitalidad para nuestra sociedad.

Actúa
Las escuelas que funcionan de acuerdo con la doctrina de la Iglesia en cuanto al matrimonio como la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer enfrentan una gran presión para cambiar sus políticas. Cuando el Fiscal General Donald Verrilli debatió ante la Corte Suprema a favor de la redefinición del matrimonio, reconoció que las instituciones religiosas, incluidas las escuelas podrían perder su condición de exención fiscal. La Ley de Defensa de la Primera Enmienda (FADA, sigla en inglés) constituye una respuesta directa a esta amenaza. FADA protegería la condición de exención de impuestos de las entidades sin fines de lucro, incluidas las escuelas. ¡Insta al Congreso a apoyar FADA hoy!




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue