FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  

Find Out More


Who We Are

Find the Latest News on our homepage

Learn more, Religious Liberty at Home 

Learn more, International Religious Freedom

Watch current Videos on Religious Liberty

Pray for Religious Liberty at home and abroad

View our Fortnight Image Gallery

Subscribe to the monthly e-newsletter, Free to Serve

fortnight-freedom-texting-campaign-help-montage.jpg

Reply STOP to quit service
Message & Data Rates May Apply

TERMS AND CONDITIONS\PRIVACY POLICY

Call to Prayer for Life,
Marriage & Religious Liberty

 

Call to Prayer English logo-montage
Join the Call to Prayer for Life, Marriage & Religious Liberty (en español) and receive a new prayer intention each week by email, text message or Facebook.

PRAYERS AGAINST THE POWERS OF DARKNESS 365 Catechism Montage Available Now Wisdom of Love Book Ad Welcoming the Refugee and Migrant
 

El derecho a practicar la fe en el comercio

 

versión para imprimir

La familia Green comenzó Hobby Lobby Stores en un garaje de su casa en Oklahoma lo que se convirtió en una cadena minorista de tiendas de arte y artesanías. Fue igual para la familia Hahn que fundó Conestoga Wood Specialties, un negocio de fabricación de gabinetes, en un garaje de su casa en Pennsylvania.

Los Green son cristianos evangélicos que se esfuerzan por manejar Hobby Lobby de manera coherente con los principios bíblicos. Hobby Lobby les paga a los empleados a tiempo completo casi el doble del salario mínimo, ofrece generosos beneficios de salud, y permite a los empleados bastante tiempo de vacaciones. La familia Hahn, que son menonitas, de modo similar se esfuerzan por manejar Conestoga Wood de una manera que honre su fe.

La familia Hahn y la familia Green creen que la vida comienza en la concepción, y sus creencias religiosas les prohíben facilitar abortos.

Lamentablemente, un mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) trató de obligar a los Green y a los Hahn a cubrir ciertos fármacos y dispositivos que pueden poner fin a la vida después de la concepción. La cobertura de estos productos era obligatoria en los planes de salud de las compañías bajo amenaza de recibir multas onerosas por parte del gobierno federal.

Los Green y los Hahn fueron obligados a demandar al gobierno federal para reivindicar sus derechos en virtud de la Constitución de EE. UU. y la legislación federal para ejercer la religión. Ellos argumentan que los estadounidenses no renuncian a su libertad cuando abren negocios familiares.
La Corte Suprema de EE. UU. decretó el 30 de junio de 2014 que negocios familiares como Hobby Hobby y Conestoga pueden ejercer sus derechos religiosos bajo la Ley federal de Restauración de la Libertad Religiosa aprobada casi unánimemente por el Congreso y promulgada como ley por el pres. Bill Clinton en 1993. La Corte también dictó que el mandato de HHS constituye una carga sustancial e injustificada debido a los millones de dólares en multas anuales que aplicarían a estos negocios si desestiman el mandato.

En riesgo está la libertad de familias como los Green y los Hahn, y también de familias católicas que operan negocios conforme a su fe, de no participar en la financiación o facilitación de fármacos y dispositivos que posiblemente puedan ponerle fin a la vida.

Los obispos de EE. UU. han dado sólido apoyo a familias como los Green y los Hahn. Los obispos presentaron un amicus curiae a la Corte Suprema apoyando a Hobby Lobby y Conestoga en su desafío al mandato de HHS. Explicaron que se oponen a "cualquier norma que exija a los fieles católicos y a otros dueños de negocios con motivaciones religiosas elegir entre brindar cobertura para productos y expresión que violan sus creencias religiosas, y exponer a sus negocios a sanciones devastadoras".

Los obispos han expresado de manera reiterada su preocupación por los fieles que tienen negocios para que puedan continuar viviendo su fe en la vida diaria. ¡Les pedimos que recen para que la Corte Suprema defienda estederecho básico.

 

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue