FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  

Find Out More


Find the Latest News on our homepage

Learn more about Religious Liberty at Home 

Learn more about International Religious Freedom

Watch current Videos on Religious Liberty

Pray for Religious Liberty at home and abroad

View our Fortnight Image Gallery

Who We Are

PRAYERS AGAINST THE POWERS OF DARKNESS 365 Catechism Montage Available Now Wisdom of Love Book Ad Welcoming the Refugee and Migrant
 

Amenazas Actuales a la Libertad Religiosa

 

versión para imprimir

Durante su visita a Estados Unidos en septiembre de 2015, el Papa Francisco enfatizó la importancia de la libertad religiosa diciendo desde el frente de la Casa Blanca que


[la libertad religiosa] sigue siendo una de las riquezas más preciadas de este país. Y, como han recordado mis hermanos obispos de Estados Unidos, todos estamos llamados a estar vigilantes, como buenos ciudadanos, para preservar y defender esa libertad de todo lo que pudiera ponerla en peligro o comprometerla".


A pesar de que los estadounidenses generalmente no afrontan la clase de la persecución violenta que sufren muchas personas de fe en muchas partes del mundo, el Papa Francisco recientemente habló de una "persecución educada" que muchas personas enfrentan "cuando se persigue al hombre no por confesar el nombre de Cristo, sino por querer tener y manifestar los valores del Hijo de Dios". La libertad religiosa continúa siendo amenazada en EE.UU.:
  • El mandato de la HHS sobre anticonceptivos, esterilización y drogas abortivas. El mandato del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) obliga a las instituciones religiosas a facilitar y financiar un producto contrario a su doctrina moral. También, el gobierno federal trata de definir cuáles instituciones religiosas son "lo suficientemente religiosas" para merecer la protección de su libertad religiosa.
  • Servicios católicos de cuidado tutelar y de adopción. Boston, San Francisco, el Distrito de Columbia y el Estado de Illinois no permiten brindar a las Caridades Católicas servicios de adopción o de acogida temporal, mediante la revocación de sus licencias, la terminación de sus contratos gubernamentales, o ambos, porque dichas entidades benéficas se negaron a ubicar a niños con parejas del mismo sexo o parejas de sexos opuestos no casadas que cohabitan.
  • Leyes y políticas sobre inmigración. Varios estados han aprobado leyes que prohíben lo que consideran como la "protección" de inmigrantes indocumentados, y lo que la Iglesia considera caridad cristiana y cuidado pastoral a estos inmigrantes. Después de instar a una prohibición de los inmigrantes y refugiados musulmanes durante la campaña, la nueva Administración ha impuesto restricciones especiales a la entrada en Estados Unidos de varios países de mayoría musulmana.
  • Discriminación contra las congregaciones eclesiales pequeñas. La ciudad de Nueva York adoptó una política que prohibía al Bronx Household of Faith y a otras iglesias alquilar escuelas públicas los fines de semana para servicios de culto, a pesar de que los grupos no religiosos podían alquilar las mismas escuelas para muchos otros usos.
  • Discriminación contra los servicios humanitarios católicos. Después de años de excelente labor por parte de la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados (MRS) de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en prestar servicios contractuales para las víctimas de la trata de seres humanos, el gobierno federal modificó las especificaciones de su contrato para exigir que MRS proporcione o recomiende servicios para anticoncepción y aborto en violación de las enseñanzas católicas.
  • Estudiantes católicos en recintos universitarios. Por primera vez en sus más de cien años de historia, la Facultad de Derecho Hastings en la Universidad de California, le ha negado categoría de organización estudiantil a un solo grupo: la Christian Legal Society, porque esta organización requería que sus directores fueran cristianos y que se abstuvieran de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

El Papa Francisco ha pedido a los católicos estadounidenses que preserven y defiendan la libertad religiosa en los Estados Unidos y en todo el mundo.

 

Regresar al Libertad de Religiosa

 



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue