Escúchanos, oh Dios

"Reconozcamosque el Señor es Dios,
que él nos hizo y a él pertenecemos,
que formamos su pueblo y su rebaño".
- Salmo 99:3 

 

Escúchanos, oh Dios. Escucha a nuestras familias con estatus migratorios mixtos. Escucha a los que esperan con temor la separación, cargados de ansiedad.

Escúchanos, oh Dios. Escucha a todos los que son llamados "extranjeros". Escúchanos cuando experimentamos miradas frías o desconfianza debido al color de nuestra piel o al lenguaje que hablamos.

Escúchanos, oh Dios. Escucha a nuestros hermanos y hermanas que sudan en los campos. Escucha a los que trabajan largas y extenuantes horas cultivando alimentos, sirviéndonos en restaurantes y limpiando nuestros hogares.

Escúchanos, oh Dios. Escucha a esos jóvenes que fueron traídos a este país siendo niños. Escucha sus sueños de un futuro de esperanza.

Escúchanos, oh Dios. Escucha a las mujeres y niños vulnerables. Escucha a los que han huido de la violencia doméstica, la violación o las pandillas para buscar seguridad en este país.

Escúchanos, oh Dios. Escucha a los que trabajan en las sombras y están expuestos a la explotación y el acoso. Escucha a aquellos para los cuales una remuneración justa por un día de trabajo justo es siempre incierta.

Escúchanos, oh Dios. Escúchanos cuando alzamos nuestras voces. Escucha a tu pueblo en nuestra búsqueda de leyes y políticas que protejan al vulnerable y acojan al extraño.

Juntos de pie, un solo pero diverso cuerpo de Cristo, oremos: Pastor del rebaño, escúchanos. Acompáñanos, restablécenos y fortalécenos, porque te pertenecemos.

Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad. Amén.

 

Copyright © 2017, United States Conference of Catholic Bishops. Todos los derechos reservados. Las parroquias y las escuelas están autorizadas para reproducir este documento en este formato para su distribución gratuita. Todos los derechos reservados. Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados.