FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

FORO ASUNTOS DE VIDA: Declaración del Mes Respetemos la Vida 2018

 

Declaración del Mes Respetemos la Vida 2018

Cardenal Timothy Dolan, Presidente
Comité para Actividades Pro-Vida


5 DE OCTUBRE DE 2018

Queridos amigos en Cristo:

Cada año, la Iglesia católica de Estados Unidos celebra el mes de octubre como el Mes Respetemos la Vida. Somos llamados a atesorar, defender y proteger a las personas más indefensas, desde el principio de la vida hasta el final, y en todas las etapas entre medio.

Sin embargo, este año, al acercarnos al Domingo Respetemos la Vida el 7 de octubre, tenemos el corazón abatido por las revelaciones de la manera en que quienes deberían ser más dignos de confianza no solo han fracasado en ese sentido, sino que han ocasionado un mal inmenso. El cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, expresó: "el Cuerpo de Cristo está lacerado".

En un momento como este, tomamos aún más conciencia de la necesidad de ser mensajeros del amor de Dios e instrumentos de su sanidad. Nuevamente, descubrimos, con renovada urgencia, nuestro llamado personal a ayudar a otros a encontrarse con el amor de Dios, transformador y dador de vida, y a defender la santidad de la vida de todas las personas, en cada etapa y en todas las circunstancias.

El tema de este año para Respetemos la Vida es "Cada vida: atesorada, escogida, enviada" y destaca nuestro llamado a construir una cultura de vida como discípulos misioneros. Inspirado en la historia de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, este tema se describe en una breve reflexión. Los invito humildemente a leer y reflexionar sobre este Mes Respetemos la Vida (www.usccb.org/respect-life-reflection). (También hay muchos recursos más en www.usccb.org/respectlife que están disponibles para usarlos este mes y durante el año).

En su primera carta a los Corintios, San Pablo nos dice: "El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo… Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también." (1 Cor 12,12.26).

Somos llamados y enviados a ser mensajeros del amor de Dios, tratándonos unos a otros como seres valorados y elegidos por Él. Al hacerlo, ayudamos a desarrollar una cultura que respeta toda la vida humana. El Cuerpo de Cristo los necesita. El mundo los necesita.

 


Cardinal Dolan es el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. y arzobispo de Nueva York. Le invitamos a visitar www.usccb.org/respectlife para más información sobre el programa Respetemos la Vida de este año.




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue