FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro Asuntos de Vida: La oración cambia las cosas

 

Tom Grenchik

2 de diciembre de 2016

El 22 de enero de 1973 está impreso en la mente de aquellos que valoran la vida humana como el día infame en que el Tribunal Supremo de Estados Unidos invalidó las prohibiciones estatales sobre el aborto y aprobó que este fuera legal y disponible a petición durante los 9 meses del embarazo en todo el país. Cada año en enero desde la trágica decisión de Roe vs. Wade, la gente se ha reunido en Washington, DC, para realizar una marcha por la vida, rezar por la protección de los niños en el vientre y por sus madres, y hacer levantar su voz ante los funcionarios federales elegidos.

En el próximo año, la Marcha Nacional por la Vida se llevará a cabo en la capital de nuestra nación el viernes 27 de enero de 2017. Como sucede cada cuatro años, la Marcha se pospone por una semana debido a la juramentación del nuevo Presidente. Además de los cientos de miles que se reunirán en DC, muchos miles más se reunirán en actos locales y regionales de costa a costa. Visita marchforlife.org/mfl-2017/local-march-for-life-events para tener una idea de la amplitud de este movimiento, compuesto en gran parte por jóvenes que se sienten obligados a corregir un grave error de la generación anterior.

Ya sea una peregrinación sea nacional o local, todas se caracterizan por la oración y la penitencia. Y los obispos católicos de los Estados Unidos han creado una novena muy adaptable para ayudarlos. 9 Días por la Vida es una invitación anual para unirse a los obispos en oración y acción enfocadas durante los nueve días que abarcan el aniversario de Roe y los actos que lo conmemoran en toda la nación. Especialmente dirigidos a los jóvenes, los participantes pueden unirse a los obispos en oraciones diarias y sacrificios sencillos desde el sábado 21 de enero hasta el domingo 29 de enero. Se ofrecen oraciones y actividades por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, varias plataformas de los medios sociales e incluso una aplicación gratuita para móviles. Incluso si no puedes asistir a una peregrinación real, puedes unirte en espíritu desde tu casa, oficina o escuela e invitar a otras personas también.

No hace mucho tiempo, contemplábamos la perspectiva de que los próximos jueces nombrados a la Corte Suprema de Justicia estuvieran fuertemente comprometidos a favorecer el aborto en nuestro sistema jurídico y cultura. Ahora, quizás, hay esperanza de que los próximos jueces designados estén más comprometidos con el respeto a la Constitución, en lugar de promover la cultura de la muerte. Ofrezcamos nuestras oraciones y sacrificios por esta esperanza.

Durante los 9 Días por la Vida los obispos no solo nos piden que oremos por las vidas de niños y madres en peligro, sino también por los muchos millones de vidas que se han perdido y por los que lloran personalmente esas pérdidas. Son pocas las familias que de alguna manera no han sido afectadas por el aborto. La novena nos recuerda rezar por los que sufren y asegurarles que pueden encontrar esperanza en los ministerios de sanación posaborto como el Proyecto Raquel.

Podrás encontrar varias ideas para la participación individual o de grupo en la novena visitando www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/9-days-for-life-summary.cfm. Los obispos anticipan que te unas a ellos en este tiempo especial de oración por nuestra nación. La oración cambia las cosas.


Tom Grenchik es director ejecutivo del Secretariado de Actividades Pro Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Para más información acerca de las actividades pro vida de los obispos, vea www.usccb.org/prolife.


By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue