Letter

Letter to CEPS on 30th Anniversary Spanish Version, May 26, 1998

Year Published
  • 2013
Language
  • English

26 de Mayo de 1998

Emmo. Mons. Jacinto Guerrero Torres
Obispo Coadjutor de Tlaxcala
Presidente, Comisión Episcopal de Pastoral Social
Casa Juan Pablo II
San Juan de los Lagos, Jalisco
MEXICO 

Muy Estimado Don Jacinto, 

Con ocasión de la Asamblea Nacional de Pastoral Social, celebrando el trigésimo aniversario de la Comisión Episcopal de Pastoral Social la cual usted tan aptamente preside, tengo el placer de saludar a usted y a todos los participantes de la Asamblea a nombre de la Conferencia Católica de Estados Unidos de America. 

Nuestra Conferencia le da un gran valor a los lazos de cooperación y solidaridad que nos han unido especialmente en años recientes. Nuestro Deparamento de Desarrollo Social y Paz Mundial (SDWP) y el Secretariado de CEPS/Caritas han trabajado juntos en numerosos temas de interés mutuo. Confiamos que esta colaboración íntima continue en el futuro. Es con mucho pesar que lamento que compromisos hechos de antemano me impidan a mí y a nuestro personal de compartir con ustedes en esta importante Asamblea, pero le aseguro que estamos con ustedes espiritualmente. 

Aprovecho la oportunidad para felicitar los organizadores de esta Asamblea por crear un programa tan rica, combinando reflexión ecclesial, analysis social e intercambio de experiencias, todo bajo el tema de "Participar para Construir la Justicia, el Desarrollo y la Paz de México." Estoy seguro que esta semana servirá de enriquisimiento y renovación para todos, y un estímulo para el ministerio social de la Iglesia en México. 

Con mis mejores deseos, y pidiéndole a Dios bendiga la Asamblea, quedo 

Fraternalmente en Cristo, 

Emmo. Mons. Theodore E. McCarrick
Arzobispo de Newark
Presidente, Comisión de Política Internacional de la USCC 

See more resources by category: