El Subcomité de Obispos, trabajando a través de su personal en el Oficina de la Colecta de la Iglesia en América Latina:

Facilita el desarrollo de la relaciones eclesiales intra-americanas entre obispos de los Estados Unidos y sus entitades representativas, y los obispos de Latinoamérica y el Caribe, a través de las conferencias episcopales nacionales, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y otras organizaciones relacionadas con la Iglesia.

Coordina La Colecta Anual para la Iglesia en América Latina y colabora con las Diócesis de los Estados Unidos para su promoción.

Apoya la Iglesia en América Latina con un programa de donaciones para el apoyo al trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina.

Desarrolla recursos educativos y oportunidades para Católicos en los Estados Unidos para que aprendan acerca de la realidad de la Iglesia en América Latina.



Padre Juan José Molina nombrado director para Iglesia En América Latina

Nuestro programa de ayuda será en línea!!! Es nuestra esperanza que este proceso haga más conveniente y eficaz la aplicación y revisión de los proyectos para todos nosotros.

Este cambio significativo en nuestra administración de programas requerirá de un período de transición. Este período ya ha iniciado y está programado para finalizar el 30 de Noviembre 2011. Durante este tiempo no aceptaremos aplicaciones para proyectos pastorales ya sea de parroquias, escuelas, comunidades o diócesis. Sin embargo, seguiremos aceptando proyectos para las dos siguientes categorías:

  1. Formación de seminaristas, religiosos (as) y el clero

  2. Solicitudes presentadas a nuestra oficina aprobadas por las Conferencias Episcopales correspondientes

Le reiteramos que esta suspensión a la categoría de proyectos arriba mencionados es solo temporal. Estaremos aceptando nuevamente estas aplicaciones a final del mes de Noviembre 2011 para actividades a realizarse en 2012. Las solicitudes para la formación de personal religioso seguirán siendo aceptadas.

Queremos asegurarles a todos nuestros beneficiarios tanto pasados como futuros, de nuestro continuo compromiso y solidaridad con la Iglesia en América Latina y el Caribe y espero que este nuevo programa haga esta solidaridad más concreta y eficiente. Seguiremos aceptando solicitudes por correo, fax y correo electrónico en el futuro, pero esperamos que este proceso en línea se convierta en la vía principal para el envío de las solicitudes de asistencia.

Si tiene alguna pregunta no dude en comunicarse al 1-202-541-3050 o por correo electrónico latinamerica@usccb.org.