
Arzobispo Miranda - Ciudad de Mexico
Arzobispo Silva - Santiago de Chile
En 1965, durante la última sesión del Concilio Vaticano II, los Obispos de los Estados Unidos aprobaron realizar, a través de sus Obispos, una colecta anual nacional para brindar ayuda económica a proyectos pastorales de la Iglesia en América Latina y del Caribe.
Jesús García - México
Mons. López Trujillo - Colombia
Rev. Renato Poblate, SJ - Chile
Los recursos recogidos a través de la Colecta Nacional son canalizados por United States Conference of Catholic Bishops -USCCB quien a su vez cuenta con un Comité de Obispos para la Iglesia en América Latina quienes son los encargados de la asignación de los fondos y de la toma de decisiones de los asuntos relacionados en la región.
(1964) Rev. Renato Poblete, SJ
Hubert Humphrey (Vice Presidente en ese momento) y
Arzobispo Helder Cámara
El Comité ahora es el Subcomité de la Iglesia en América Latina, miembro del Comité del USCCB sobre Colectas Nacionales. Esta compuesto de: Obispo Jaime Soto, Presidente; Seán Cardenal O'Malley, O.F.M. Cap., Obispo Roberto Baker, Obispo Paul Bootkoski, Obispo Randy Calvo, Obispo Eusebio Elizondo, y Obispo Peter Rosazza como miembros y el Obispo Jhon Manz como consultor. El Subcomité ayuda a proyectos pastorales presentados por los obispos de la iglesia católica en 25 países en las regiones de America Central, de Suramérica, y del Caribe. La prioridad especial se da a la evangelización y a los programas de catequesis así como a la misión - las actividades relacionadas que promueven el encuentro con Jesús y nos ayudan a responder a su llamada para ser discípulos y misionarios de modo que nuestra gente pueda encontrar vida en El, como nos lo recuerda el lema de la V Conferencia en Aparecida.