versión para imprimir

solo texto

Reza
Que las escuelas católicas tengan la libertad de enseñar y dar testimonio acerca de la verdad sobre Dios y la creación de Dios.

Reflexiona
La educación es un aspecto primordial de la misión de la Iglesia. Una de las Obras de Misericordia Espirituales es enseñar. En los Estados Unidos, las escuelas católicas han tenido un rol importante en ofrecer esperanza en las áreas pobres, principalmente urbanas. Las escuelas católicas han sido instituciones ancla importantes en muchos vecindarios, y por consiguiente se benefician incluso los que no son sus estudiantes. Los dirigentes católicos tuvieron una función principal en asegurar que los niños afroamericanos pudieran tener acceso a educación de calidad. La educación es lo que hacen los católicos, y es difícil imaginar a los Estados Unidos sin escuelas católicas. Las escuelas católicas necesitan el espacio, es decir la libertad, de funcionar según las convicciones católicas, si han de continuar siendo una fuente de vitalidad para nuestra sociedad.

Actúa
Las escuelas que funcionan de acuerdo con la doctrina de la Iglesia en cuanto al matrimonio como la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer enfrentan una gran presión para cambiar sus políticas. Cuando el Fiscal General Donald Verrilli debatió ante la Corte Suprema a favor de la redefinición del matrimonio, reconoció que las instituciones religiosas, incluidas las escuelas podrían perder su condición de exención fiscal. La Ley de Defensa de la Primera Enmienda (FADA, sigla en inglés) constituye una respuesta directa a esta amenaza. FADA protegería la condición de exención de impuestos de las entidades sin fines de lucro, incluidas las escuelas. ¡Insta al Congreso a apoyar FADA hoy!



Sign up for our newsletter, Free to Serve!