FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Foro Asuntos de Vida: ¿A favor de la vida? En 2017 haz estas cosas fáciles

 

Anne McGuire

30 de diciembre de 2016

Nunca olvidaré llegar a conocer de manera breve a un seminarista, hijo de una amiga. Algo de su mirada me sorprendió más que cualquier otra cosa: no tenía ningún indicio de tratar de obtener algo de mí. En lugar de enfocarse en lograr objetivos personales, simplemente se hizo amigo mío por mí. No era una situación romántica, entonces traté de procesar por qué me sentí tan conmovida, de repente me di cuenta: había conocido la mirada de Cristo.

Eso es el significado de ser pro vida. Como dijo una vez el cardenal O'Malley, O.F.M. Cap., expresidente del Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos: "descubrimos nuestro valor cuando descubrimos nuestra verdadera identidad: el hecho permanente e inmutable de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y se nos llamó a compartir un destino eterno junto a Él".

Estar a favor de la vida significa tomar una postura contra lo que el Papa Francisco llama la "cultura del descarte", que procura obtener sus propios beneficios, dejando de lado a la gente como si su vida no mereciera ser vivida. Significa ver a la gente como Cristo las ve y amarlas como él las ama.

Estar a favor de la vida se refiere a atesorar y proteger a cada persona y su vida en cada etapa y en cada circunstancia. Es por eso que los obispos católicos de Estados Unidos nos piden que participemos en 9 Días por la Vida, una peregrinación digital del 21 al 29 de enero.

¿Comienzas novenas con la intención de rezarlas completas, pero por lo general te olvidas? ¡Hay una aplicación para eso! (Puedes personalizar recordatorios para rezar la novena en pro de la vida patrocinada por los obispos) ¿No usas aplicaciones? Te puedes unir al evento de Facebook (www.goo.gl/UMtYrL), bajar la novena por Internet o inscribirte para recibir correos electrónicos diarios o mensajes de texto en 9daysforlife.com.

Como parte de 9 Días por la Vida, los obispos también nos piden que compartamos nuestras historias con ellos. Puedes publicar un video de 5-15 segundos de por qué participas en los 9 Días por la Vida, cómo participaste ese día, o qué significa estar a favor de la vida para ti. O imprime el cartel personalizable, complétalo y publica una autofoto con el cartel. (Encuentra el cartel presionando el botón "Compartir" en 9daysforlife.com.) Cuando compartas el video o la foto, utiliza el hashtag #9DaysforLife; si estás publicando en Instagram, Facebook o Twitter, asegúrate de etiquetar @USCCB—¡podríamos compartir tu publicación!

Puedes encontrar otras sugerencias creativas para participar en www.9daysforlife.com. Por ejemplo, considera realizar un Café y conversación informal (www.goo.gl/2vuYkV) para dialogar sobre algunos de los temas mencionados en la novena, u organiza una comida al azar con amigos y recen un día de la novena juntos después de comer.

Se encuentran disponibles herramientas para dirigentes con materiales gratuitos, ágiles y fáciles de usar para ayudar a las parroquias, sacerdotes, la prensa y escuelas secundarias católicas a compartir el mensaje misericordioso de la vida no solo desde el 21 al 29 de enero, sino también durante todo el año. Para acceder, presiona el botón "Leaders' Toolkit" en www.9daysforlife.com.

Inscríbete ahora en www.9DaysforLife.com para ser inspirado por la misericordia, y para compartir con los demás la verdad gozosa de que cada vida merece vivir. A veces basta con detenerse el tiempo necesario para ver realmente a alguien. 


Anne McGuire es directora adjunta de educación y difusión del Secretariado de Actividades Pro Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue